dijous, 19 de desembre del 2013

Capítulo XX: El pasado



Tenía razón mi abuela, iba a caer enferma, pero iba a hacerlos caer enfermos a ellos también.
Creeréis que es una exageración pasar este verano, y todo por una chica.
Pero no era solamente eso, si no que, cuando me iba a dormir y buscaba una sola razón para poder seguir adelante, recordaba todo lo que había pasado a lo largo del año, y no encontraba nada positivo. A parte de haber empezado a salir con mi niña.
En este año, me he enterado de que mis padres están separados desde hace 5 años, y han estado fingiendo para no hacerme daño (buen detalle, pero equivocado), pasa lo del tema de Mar, que tenemos problemas para estar juntas, le diagnostican a mi tía cáncer de mama, y mi abuelo fallece en Mayo, ese hombre que de un día para el otro quedó en silla de ruedas de por vida, tetraplegia se llama. El cual estaba loco por verme crecer, por pasar conmigo mi infancia y no pudo por la p*** enfermdad. El que siguió adelante, solo por verme crecer, aunque el no tuviera ganas de seguir de esa manera. No sabéis lo muchísimo que lo echo de menos. ¿Ejemplo a seguir? SE QUEDA CORTO. No hay nadie mas fuerte que mi abuelo y mi abuela, no lo hay. Para mi, no. Lo quiero demasiado, esté donde este, será siempre el mejor abuelo del mundo. No me ha podido llevar al parque, lo sé. Pero me llevaba encima de su silla de ruedas que corría que no veas, y yo flipaba. Y "por culpa" a esto, yo empecé a "madurar" antes de tiempo...
Bueno,
¿Sabéis que es pasar todo esto en un año? Seguro que alguien tiene mil cosas peores, pero este es mi caso, y para mi era lo peor que podía estar pasando.
Porque si yo fuera mala gente, mala influencia, etc.. pensaría, pues te pasa todo esto por el karma, porque te lo mereces. Pero es que creo, que nunca he hecho daño a nadie, excepto a mis ex’s, que era por cobardía mas que por maldad que les hacía daño.
Pero ese no es el tema, vengo a referirme que tal vez alguien piense;
No es para tanto…
Pero es que, no os exagero mis mayores miedos eran;
-La separación de mis padres
-Enfermedad a un familiar
-Muerte de algún ser querido mio
Y joder, que vinieron las tres cosas de golpe, no daba tiempo de asimilar una, que ya tenía otra encima de nuevo.
Estaba siendo el peor verano de mi vida, lo pasaba separada de mi padre, y para mi los veranos con el eran súper divertidos, cogíamos la moto e íbamos al paseo de la playa, íbamos a la feria todos juntos, nos levantábamos todos temprano y desayunábamos juntos, jugábamos a cartas hasta la madrugada, nos reíamos, éramos una FAMÍLIA.
¿Y ahora? De un año para el otro, nadie sonríe. Falta mi abuelo en la habitación, mientras pasaba la tarde viendo con el las series catalanas, que me encantaba verlas con el. Falta mi tía y yo riéndonos del vecino de arriba, que le llamábamos y no sabía de donde venían las voces. El ir con mi madre a dar vueltas con bicicleta, y estar todo el rato pegada a ella. El ayudar a mi abuela a arreglar a mi abuelo, y llevar su silla de ruedas conduciéndola por toda la casa.
El estar haciéndole la puñeta a mi abuela Conchita, que en verdad sé que se ríe.
Echo de menos eso, ser la familia que éramos. Bueno, que creía que éramos, porque todo era una mentira. Y ahora, aquí estoy, sentada en la terraza recordando en como era antes, en lo bien que estaba todo, y como estoy ahora.
He de darme cuenta de que las cosas ya no son como eran.
Ahora he crecido, tengo problemas, y me los he de solucionar por mi sola.
Me preparé una taza de tila, y seguí esperando a que el móvil sonara. Tal vez, algún día... mantenía la esperanza. Sé que volveré a saber de ella, lo sé.